Actividad con Médicos del Mundo.

Desde el curso pasado y este curso hemos estado realizando actividades con la ONG de Médicos del Mundo.

El curso anterior hicimos:

En la primera sesión vimos que no hay igualdad respecto a la economía, lo reflejamos en un juego en el que las sillas era el dinero y las personas la población. También vimos que algunos inmigrantes  no tienen derecho a la salud porque no tienen tarjeta sanitaria.

En la segunda sesión jugamos a un juego que estaba trucado porque a un equipo le costaba más avanzar  y luego sacamos la conclusión de que no todas las personas tienen las mismas facilidades para recibir asistencia sanitaria.

En la tercera sesión hicimos dos teatros  y un rap, los teatros iban, uno de que un menor inmigrante sin papeles creía que no podía ir al médico pero, al ser menor,  si que pudo ir; el segundo teatro iba de un inmigrante sin papeles que era mayor de edad y no le pudieron atender así que se tuvo que ir a urgencias.

Por último hicimos una carrera benéfica  en la que participaron todos los niñ@s del colegio.

Este curso dedicamos

Varias sesiones a realizar un teatro. También cantamos un rap sobre el derecho a la salud. Escribimos poesías  que luego fueron recitadas el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, para todo el colegio también fue representada la obra y cantado el rap sobre el derecho a la salud.

En estas actividades con Médicos del Mundo he aprendido que hay que ayudar y contribuir para que todos podamos tener derecho a la salud.

Rosalía C. Alumna de 6º

El día 15 de diciembre de 2015, los cursos 5º y 6º del colegio CEIP Ciudad de Nara se fueron al salón de actos de la Universidad Laboral para ver un teatro de Médicos del Mundo.

El teatro iba sobre una persona de un planeta en guerra, y por esa misma razón, se va a otro planeta que no esté en guerra. Llega a un planeta que se llama ´´ Fiesta ´´ donde cae enferma  y dicen que no la pueden atender .Pero al final cambian de idea y la atienden .El mensaje de este teatro es que todas las personas  tienen derecho a la salud.

A mí me gustó bastante porque difunden el mensaje de que todas las personas tienen derecho a la salud aunque procedan de otros países.

Pablo G Alumno de 6º

Última modificación: 10/01/2016 - 14:35