CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS EN ESPECIE CONSISTENTE EN EL USO DE LIBROS DE TEXTO DEL ALUMNADO DE ED. PRIMARIA Y E.S.O.

Jueves, 9 Junio, 2016

Hasta el día 30 de junio está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para el uso de libro de texto en los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria y 1º, 2º, 3º y 4º de Ed. Secundaria.

La normativa de referencia  es:

1.- Orden 17/05/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.

2.- Resolución de 25/05/2016 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se realiza la convocatoria pública para la concesión de estas ayudas.

La presentación de las solicitudes debe realizarse de forma telemática a través de la Plataforma Educativa Papas 2.0. Para acceder a la misma es necesario usuario y contraseña que se facilitan en la Secretaría del Centro en caso de que no se tengan ya.

Se ha publicado una guía para la cumplimentación de las solicitudes que os adjunto a este correo.

Los requisitos para ser beneficiario de la ayuda son:

1.- Estar matriculado en alguno de los cursos de Primaria citados anteriormente en el curso 16-17.

2.- Tener una renta per cápita inferior o igual a 4250 euros en el año 2015.

No es necesario adjuntar documentación con la solicitud salvo:

1.- Que en la solicitud se marque que no se autoriza el cruce de datos con otras administraciones.

2.- Que se tenga un título de familia numerosa o certificado de discapacidad expedido por una comunidad distinta a la de Castilla – la Mancha.

3.- Que se tenga que justificar por qué la solicitud es firmada por un solo progenitor (sentencia de divorcio, fallecimiento de un tutor, situaciones de acogida,…). En este caso, debe presentarse el “impreso de declaración responsable”.

En estos casos debe aportarse documentación justificativa adjuntándola como archivo a la solicitud.

Una vez resuelta la concesión de las ayudas se comunicará a las familias de los alumnos beneficiarios.

A los alumnos que resulten beneficiarios se les entregarán libros por importe máximo de 120 euros que tendrán que devolver al Centro en buen estado una vez finalizado el curso escolar.

Podéis obtener más información en la Secretaría del Centro o en el siguiente enlace

NOTA:Dejamos Modelo declaración responsable para su descarga.

Documentos relacionados:
PDF icon MODELO Declaración responsable.pdf24.06 KB