Orientación en la naturaleza

Lun, 21/11/2016

"Lo de la carrera de orientación es un deporte que sirve para saber situarse en un mapa. Es en individual y en el bosque, pero te encuentras con mucha gente desde muy pequeños, hasta muy mayores.

Lo que hicimos nosotros es que primero nos contaron por dónde y cómo lo teníamos que hacer, y nos pusimos en parejas de dos en dos, primero salieron unos luego salieron otros, y así todos. Cuando salimos nos ponen a que hora hemos salido, entonces ya nos vamos a buscar todas las pistas. Te dan un mapa, un boli y un papel donde tienes que poner la letra que haya en la pista y cuando termines vas a la persona que te haya puesto la hora de salida, y ya él te pone la hora de llegada y luego miran quién ha ganado.

¡¡¡¡Es muy divertido!!!!"

Maite ( 5ºA)

"La orientación es un deporte que consiste en encontrar unos puntos determinados con ayuda de un mapa, pistas y brújula. Existen diferentes recorridos en una misma carrera. Se utilizan elementos como:mapa, brújula (brújula de dedo) y controles por donde deben pasar los participantes con su tarjeta.

En el colegio hemos hecho una práctica de orientación. Fuimos en parejas, nos dieron un plano del colegio con los puntos que teníamos que encontrar y nos dieron una pista en cada punto. Cuando encontrábamos un punto teníamos que apuntar la letra en una tarjeta pequeña que nos dieron. Teníamos que encontrar diez puntos que habían escondido. Era importante leer bien las pistas. Después de encontrar todos los puntos teníamos que enseñárselo al profesor de orientación, que nos decía si lo habíamos hecho bien. Mi compañera y yo lo hicimos todo bien porque encontramos todos los puntos."

Alba (5ºA)