CEIP CIUDAD DE NARA: DÍA DEL LIBRO 2016

Jue, 07/04/2016

Propuesta de actividades en torno a la celebración del día del libro

Actividades de centro:

• En la semana del 18 al 22 de abril celebraremos un “Maratón de cuentos” narrados por abuelos y/o padres que estén interesados en colaborar.

Dirigido a todas las edades.

En las bibliotecas de infantil y de primaria.

• Concurso de cuentos elaborado por los alumnos. Plazo de presentación  de 15 de marzo a 15 de abril. Entrega de diplomas y marcapáginas como premio. Dirigido a todas las edades.

La temática de los cuentos: La gastronomía.

• 2º de Primaria representará un teatro.
  • Participación en el I Certamen infantil de relato ilustrado “Pasión por leer” organizado por la biblioteca de Castilla La Mancha. Se propone a los alumnos para que lo realicen en casa y lo entreguen en el colegio. Es voluntario.

Actividades externas:

• El 20 de abril: Animación  con la ilustradora “Sandra”  con la colaboración de SM.

5º y 6º, de 9h a 11h.

Educación infantil de 11h a 12h.

• El 28 de abril: Encuentro con el autor J.M. Gisbert, gestionado con edelvives, para los alumnos de 3º,4º, 5º y 6º.

3º y 4º de 9h a 10h, con el libro “Fabulosa Noche de San Juan”

5º y 6º de 10h a 11h con el  libro “Agualuna”.

• El 24 de mayo: Actividad de animación lectora “mago” para los alumnos de educación infantil y 1º y 2º de primaria,  Con la colaboración de edelvives.